Celebración del LVIII Aniversario de la fundación del Departamento de Trabajo Social

Celebración del LVIII Aniversario de la fundación del Departamento de Trabajo Social

En el  marco de celebración del LVIII Aniversario de la fundación del Departamento de Trabajo Social, la maestra Olivia Peralta Montoya, hizo uso de la voz  frente a la comunidad epistémica del Trabajo Social para  enfatizar que la decidida intervención de la Dra. Manuela Guillen Lúgigo, en todos los ámbitos del quehacer universitario, y más aún en los proyectos académicos del programa de Trabajo Social, esta  viva su presencia  a través de sus investigaciones, de sus iniciativas, sus defensas,  de sus proyectos, asesorías y acompañamiento como tutora, como docente comprometida con la profesión y sus egresados.
La reseña de su curriculum, fue planteada en apretada síntesis, logrando destacar sus principales logros.
Un momento que queda registrado en la memoria  histórica es cuando  el Coordinador general de la Facultad interdisciplinaria de Ciencias Sociales de la Universidad de Sonora Dr. Cesar Octavio  Tapia F. entrega el reconocimiento a la Dra. Manuela Guillen L. quien con una lluvia de aplausos, un auditorio en su totalidad de  pie,  en vida,  le rindió toda una ovación a la homenajeada.  
Muchas felicidades a la colega que hoy por hoy es un verdadero ejemplo para el semillero que constituye la comunidad estudiantil del Departamento de Trabajo Social.
Nota por: Dra. Maria Clarissa Arenas Hinojosa