Conmemorando el Día Internacional de la Mujer: Concurso de Fotografía Digital “Mujeres, Agentes de Cambio”

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Academia de Desarrollo Social del Departamento de Trabajo Social se enorgullece en presentar el Concurso de Fotografía Digital “Mujeres, Agentes de Cambio”. Esta iniciativa busca reconocer y visibilizar el rol fundamental que desempeñan las mujeres en la construcción de una sociedad más justa e igualitaria. A través de la lente de la planta estudiantil, se invitó a presentar imágenes que reflejen la capacidad de agencia de las mujeres en diversos ámbitos, como el cultural, artístico, familiar, científico, académico, deportivo, político, entre otros. El objetivo es celebrar sus logros, inspirar a las nuevas generaciones y promover la reflexión sobre los desafíos que aún persisten en la lucha por la igualdad de género.

Del 4 al 15 de marzo de 2024, las redes sociales se convirtieron en un espacio para celebrar la fuerza y la determinación de las mujeres con el Concurso de Fotografía Digital “Mujeres, Agentes de Cambio”. Organizado por la Academia de Desarrollo Social del Departamento de Trabajo Social, la iniciativa convocó a estudiantes a capturar imágenes que reflejaran la capacidad de agencia de las mujeres en diversos ámbitos de la vida.

El pasado martes 19 de marzo, la explanada del Departamento de Trabajo Social llenó de asistentes para la ceremonia de premiación. En un emotivo evento, la Dra. Patricia Moya, Jefa de Departamento, junto a la Dra. Jacobet Rosas, Coordinadora del Programa Académico, las Dras. Isela Salas y Manuela Guillén, Presidenta y Secretaria de la Academia de Desarrollo Social, respectivamente, así como personal docente y administrativo, y estudiantes, reconocieron y felicitaron a la ganadora del primer lugar: Jazmín Liliana Galaz Valdez, estudiante de octavo semestre de la licenciatura.

Su fotografía, titulada “Luchando para hacer el cambio”, cautivó las redes sociales por su capacidad de plasmar la esencia del tema del concurso. La imagen, que representa un parteaguas generacional, se convirtió en un símbolo de la lucha por la igualdad de género y la construcción de una sociedad más justa.

La Dra. Karla Córdova coordinadora de este Concurso, destacó el apoyo por parte de las autoridades de la Institución, de la Academia de Desarrollo Social y por parte de la Ing. Ana Téllez, al ser la responsable operación del concurso en redes sociales. Asimismo, destacó la importancia de realizar actividades que promueven el papel positivo de la mujer en distintos ámbitos, como acciones potenciadoras del desarrollo.

¡Enhorabuena a Jazmín Liliana Galaz Valdez por su triunfo y a todos los participantes por su invaluable contribución!