Seminario Binacional “Caminos a Trabajo Social Global, Sonora/Arizona

A partir de este lunes 4 y hasta el viernes 8 de marzo de 2024, se llevará a cabo el Seminario Binacional en su tercera edición, “Caminos a Trabajo Social Global, Sonora / Arizona: Migración, derechos humanos y comunidad”. Dirigido a estudiantes de Trabajo Social procedentes de la Universidad Estatal de Arizona y de la Universidad de Sonora.

Este seminario tiene como objetivo: Analizar una perspectiva de las problemáticas binacionales sociales compartidas: en los temas relacionados con la migración, derechos humanos, situación de los jornaleros agrícolas, entre otras problemáticas susceptibles de intervención desde el Trabajo Social.

El programa incluye tres paneles de discusión, con académicos expertos y con trayectoria de investigación en estos temas y, para conocer el modelo de atención que se lleva a cabo grupos de población que viven estas problemáticas sociales, también se tienen programadas visitas guiadas y recorridos a diferentes instituciones, incluido el espacio laboral de jornaleros agrícolas.

En la ceremonia de inauguración de este evento, estuvieron presentes los académico de la Universidad Estatal de Arizona: Mtra. Ivelisse López-González, Faculty Director-GIE Pathways to Global Social Work; Mtra. Beatriz Vega de la Luna, Southwest Interdisciplinary Research Center, Project Coordinator; Dr. David Androff, Office of Global Social Work, Associate Professor y de la Universidad de Sonora se contó con la presencia de: Dra. María Rita Plancarte Martínez, Rectora; Dr. Ramón Enrique Robles Zepeda, Secretario General Académico; Dra. María Olga Quintana Zavala, Directora de Apoyo a Estudiantes; Dr. César Octavio Tapia Fonllem, Coordinador General de Facultad Interdisciplinaria de Ciencias Sociales; Dra. Patricia Moya Grijalva, Jefa de Departamento de Trabajo Social y Dr. Rubén José Manríquez Rico, Coordinador del Seminario Binacional edición 2024.

Apostamos a que las actividades de esta semana sean de grandes experiencias y aprendizajes para los estudiantes.