TITULACIÓN

El proceso de titulación para los programas de Licenciatura se otorga con el cumplimiento de los requisitos que correspondan a la opción de titulación elegida por el alumno egresado, y se describe en el Art. 82 del Reglamento Escolar que dicta:

ARTÍCULO 82. La titulación es el procedimiento mediante el cual el pasante de un programa en la Universidad de Sonora obtiene el título que acredita su carácter de profesionista. Para efectos de este reglamento, es pasante quien ha cubierto la totalidad del plan de estudios del programa correspondiente, ha cumplido con el servicio social y ha presentado el Examen General de Egreso de Licenciatura (EGEL). La excepción para que un estudiante sea considerado pasante sin presentar el EGEL es para los egresados de programas educativos para los cuales CENEVAL no dispone de dicho examen. La excepción para que un estudiante sea considerado pasante antes de concluir la prestación del servicio social será acordada por el Colegio Académico atendiendo solicitud expresa de los consejos divisionales.

Si tienes más de dos años de haber egresado y aún no has realizado el trámite de titulación, deberás cubrir la cuota de manejo de expediente, establecida en el Artículo 83 del Reglamento Escolar, como parte de los requisitos para realizar el trámite del título.

ARTÍCULO 83. Para su titulación, se concederá al pasante un plazo de dos años contados a partir de la conclusión de su último período escolar. Excediéndose de este plazo, deberá cubrir el equivalente al costo actualizado de inscripción por cada uno de los períodos escolares transcurridos después de los dos años. El monto del costo actualizado en ningún caso podrá rebasar el equivalente a diez períodos escolares.

Opciones de titulación

Requisitos de titulación